¡Cuidado con los golpes de calor!

El verano llega con el elevado aumento de las temperaturas y de las horas de sol, y con estas condiciones también llegan el aumento de los golpes de calor en el entorno laboral. En muchos trabajos en los que el trabajador no suele estar expuesto a altar temperaturas los factores que pueden causar un golpe de calor no suelen tenerse en cuenta, nada más lejos de la realidad, en el verano se deben implementar nuevas medidas para evitar este tipo de accidentes. Especialmente en trabajos como la construcción y la agricultura que tienen picos de trabajo en esta época.

Los golpes de calor no son causados solo por una elevada temperatura corporal en reposo, también y sobre todo, son causados por un exceso de actividad física en condiciones inadecuadas. De todos modos existen factores previos de condición y física y salud de los trabajadores que se deben tener en cuenta.

Te invitamos a seguir esta serie de post sobre la prevención laboral en los meses de verano para estar mejor informados al respecto y con suerte prevenir este tipo de accidentes.

Fuente:http://www.insht.es/

¿Te ha gustado el post? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *